lunes, 7 de abril de 2008

God the psycho

Me gusta este tipo, porque estoy de acuerdo con lo que dice y porque lo dice directamente, sin avergonzarse de no ser religiosamente correcto, diciendo sin rubor y sobre todo sin miedo a los integristas lo que muchos pensamos, resumiendo: la religión es una losa que ha ocasionado más desgracias que beneficios a la humanidad.

Por ejemplo dice aquí que el dios de la Biblia está mal de la cabeza, lo que no viene sino a demostrar que es una creación humana más, y muy mala por cierto, porque tiene todos los defectos de los hombres: fomenta el odio, la venganza, el miedo y otros hermosos valores. Unas veces ese dios habla de amor y otras de venganza y castigo. ¿Amor? Sí, a los de tu raza y religión, a los otros odio, rechazo, guerra. Hermosa y simple manera de entender el mundo: o estás conmigo o contra mí. Los creyentes dirán que es que nos creó a su imagen y tal y tal: pues vaya imagen de mierda, para eso se hubiera estado quietecito.

Les recomiendo que, aunque sean creyentes, escuchen a este tipo, si es que no son unos radicales integristas, claro, o si no tienen miedo a dudar de su fe...

Por si las dudas: respeto muchísimo a los que creen y a los que viven la fe como una experiencia personal, a los que son coherentes y consecuentes, por ejemplo si se oponen a la pena de muerte porque uno de sus mandamientos prohibe matar; pero no respeto a los capellanes militares. Por poner un ejemplo. Pero me dan lástima los que NECESITAN convencernos a todos de que lo que ellos creen es la única verdad. Esa necesidad de imponer sus ideas no revela sino una enfermiza inseguridad, pareciera que la existencia de alguien que no comparta su visión del mundo es un defecto de su teoría que hay que corregir a toda costa, en resumen no aceptan que alguien puede pensar diferente, no aceptan la diferencia. Pretenden imponernos sus valores por la fuerza.

Por eso yo rechazo (también tengo derecho a oponerme como ellos) a los que se meten donde no les llaman, léase política, léase obispos manifestándose sobre/contra leyes. Reúnanse en sus templos, dedíquense a sus oraciones y déjennos a los demás vivir nuestras vidas en paz y libertad.

La gran diferencia entre mi descreimiento y su fe es que yo no necesito convencerlos de mi manera de ver las cosas, yo respeto su opción, siempre que no me la pretendan imponer. Es la diferencia entre integrismo y tolerancia.

El tipo también tiene su canal en YouTube, sin subtítulos. Y un wiki.

Joder, vaya discurso. Lo que hace el imsomnio.

Y para que no me llamen parcial, echen un vistazo a esto:



Lo que me flipa de este sitio es que tenen hasta un psiquiatra cristiano online. Dicen en su presentación que lo han creado para ayudar a la gente desde una perspectiva psicológica y bíblica. Para cagarse.

1 comentario:

mel dijo...

Me has sorprendido mijo!, no pensé que leyera esto escrito por ti, gracias, lo suscribo. No me gusta el fanatismo de ninguna clase, ya sea religioso o de otra índole, solo crea conflictos.