miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pedro Andrea y Miguel Bosé: Donde Alcance El Sol






(si quieres el tema, echa un vistazo a esta entrada)

No me gusta Miguel Bosé. No me gusta demasiado la actitud del Pedro Andrea, como que se quiere demasiado a sí mismo. No me gusta que quien hizo el vídeo no tuvo el detalle de poner siquiera una foto del autor de la canción (Pedro Andrea, que conste para los fans de don Miguel), vale que seas fan del Bosé, pero coño. La letra es sencilla y tiene en mi opinión algún que otro fallo (no he podido resistirlo, pongo entre corchetes lo que yo cambiaría).

Pero a pesar de todo me enamoré de esta canción desde la primera vez que la escuché, musicalmente me parece casi perfecta. Es de las que se te aloja en el alma y te alimenta, te carga de energía y te sube la autoestima, como para levantarte con ella cada día y enfrentarte con fuerzas a esta jungla de cemento o cárcel de régimen abierto o hiper-manicomio que llaman ciudad.

Como dije, el Pedro Andrea es un poquito (un muchito) narciso, pero se lo puede permitir porque es que es un músico excelente. Te recomiendo que visites su web, leas sus letras y veas sus vídeos, merece la pena.

Se la dedico a Y, que no sabrá que se la dedico, pero.

Pedro Andrea y Miguel Bosé: Donde alcance el sol

Cientos, miles de rascacielos
emergen de entre [desde] el suelo.
Fuertes, firmes, inmensos gigantes
se yerguen hacia [hasta] el cielo.

De todo lo que da esta gran ciudad
yo sólo cogería [tomaría]
un pequeño rincón
donde alcance el sol un rato cada día.

Cientos, miles de líneas de piedra
dibujan en la tierra
carreteras por donde vuela el humo
y corre el hierro.

De todas las que dan con esta gran ciudad
yo sólo cogería [tomaría]
una sin final para poder viajar
el resto de mi vida.

Contigo dormida en la almohada
que mi hombro te ofrecería.
Con tu cara en la sábana en que
mi camisa se convertiría.

2 comentarios:

Derzebereth dijo...

No, pos yo también le quitaría eso de "cogería" porque si le agregamos lo del pequeño rincón... pos pa' que te cuento... que está muy obscena la cosa.

En fin, pos sí la letra está muy bonita, ni que negarlo (a pesar de "cogería una sin final").

Sin embargo, aunque amo y adoro a Bosé, como que no me late mucho su interpretación.

"De todas las que dan, yo sólo cogería una..." ¡Santo Cristo, hasta dónde hemos llegado!

singuango dijo...

No sólo por el doble o triple sentido, sino porque ese verbo resulta demasiado vulgar para ese contexto. Y el tipo, que es viajado, debería haber pensado en que ese verbo...

(Aquí, perdiendo el tiempo en vez de hacer algo de provecho...)