domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Rocío o deshielo?

Quería hacer este pequeño regalo fotográfico a mi amigo Sin, también a Silvia, Derze, Sonia, y varias personas más que sé que algo de esto que hago les gusta, ya sea por la "calidad" como por lo que haga trasmitir, aunque estén mal hechas.

La idea de éstas la tomé de un salvapantallas que me enseñó mi hermano, (aunque no tengan nada que ver, en principio) . Pero curiosamente, al día siguiente se dio la ocasión idónea para que yo también pudiera probar a ver qué podía hacer con mi cámara y con lo que la naturaleza nos regala si nos fijamos sólo un poco.

Gazania (Ganzania)

Ésta es naranja


Y ésta rosa


Pelargonium (Geranio)

(una variedad de la especie conocida como "gitanilla")


Osteospermum (Matacabras)

(blanco y púrpura, el fucsia no tenía flor, una pena ;)



Rosa

una bonita rosa roja



No suelo usar flash, así que intenté captar si estaban en sombra o sol y dar a ver lo que yo veía, la verdad es que me "embobo" con cosas tan bonitas como ésta y las observo de cerca, las disfruto.

Hace frío, así que dejo de escribir y voy a ver si coso un rato delante de la tele , como las yayas, jejeje, y las gafas puestas (¡irresistible!)

Espero que os gusten, a los de paso también.

Ésta es la imagen (Insecto con rocío) que me enseñó mi hermano, para FLIPAR




6 comentarios:

SarY dijo...

Me encantan tus fotos!
Bueno, me pasaba por aquí para ponerte mi blog y el de mi amigo fotografo :)

El mio: http://unasolaparte.blogspot.com
Y el de Carlos M.. http://www.turistaentupelo.com


Os enlazo al mio, ¿vale?


SarY

mel dijo...

Gracias Sary, ya he añadido los enlaces, me pasare cuando pueda. A ver si a alguien mas les interesa verlos.

Me alegro de que te gusten mis fotos, muaks

Derzebereth dijo...

Ni te lamentes no usar flash, el flash es la cosa más horrible que le puede suceder a una foto porque aplana los colores y las formas, les quita vida. Gracias a la luz natural te salen estas preciosas fotos, nena. Sigue huyendo del flash, mija, que es muy malo, jajajaja.

Mil gracias por compartir esto que sabes que me encantan tus fotos.

Besotes

singuango dijo...

Pues sí que me gustan, gracias por el regalo.

¿La flor del geranio es así? Ahora me entero...

En la de la gitanilla, ¿esas cosas que se ven sobre los pétalos son manchas, bichos o basurillas?

La que no me creo es la del insecto, me parece más que real un filtro o un efecto, demasiado pequeñas tendrían que ser las gotas.

mel dijo...

Hola Derze, me alegro mucho de que te gusten mis fotos. Lo del flash es costumbre (no se si buena o mala), intento eso que tu dices, captar la luz, la máxima dentro de la existente.

Mijo, ni basurilla, ni bichos, ni manchas, son los pistilos, ejem... (la calidad, ya se)

Esta es una variedad colgante con tronco mas fino y leñoso que el tradicional geranio, que yo sepa vulgarmente es conocida por "gitanilla", las hay de muchos colores, simples, dobles... Suele atacarle un gusano que se las come por dentro y se propaga con gran facilidad incluso a otras plantas de sitios cercanos.

muakss

Mortimer dijo...

Esti sí que es bonito, y no la porquería de la lombarda (Aunque la hagas tú). Besos y abrazos bruja wapa y moscón isleño. A ti ya te dire lo que te tengo que decir en morse ;)