miércoles, 3 de septiembre de 2008

Chrome, navegador de Google




Bueno, pues momento histórico: a Google se le ha ocurrido inventar un navegador, mientras perfecciona su sistema operativo.

Acabo de instalarlo, pero de momento le veo dos fallos: que no vale para Linux y que no acepta extensiones como Firefox y Opera. Si hasta el pobre IE tiene algo parecido a las extensiones del FiFo, sacar a estas alturas un navegador que no las acepte no es buena idea, por muy rápido que vaya... Y sí parece ir rápido, habrá que ver cómo va después de un tiempo de uso.

Se parece o al menos comporta de manera parecida a Firefox. Y supongo que se integrará bien con las herramientas de Google, como el mismo Blogger, esto lo escribo desde Chrome, a ver qué tal sale...

Mi primera impresión: demasiado simple, pero sí es rápido. Pero si Google quiere tener presencia en este sector tendrá que darnos algo diferente, algunos no sólo valoramos la rapidez, sino la comodidad y la posibilidad de acomodarlo a nuestro gusto con extensiones.

Y carajo, para ser tan ligero ocupa nada menos que 46 Mb instalado...

Pues eso. Prueben, comparen...

Gracias a Amelia y Alpada por el chivatazo, había leído algo sobre el tema pero se me había pasado.

Edito: después de un rato usándolo, no le veo la gracia: muy, muy simple, demasiado, como para niños, repito que si no lo puedo "tunear" a mi gusto me vale poco. Y es sospechosamente parecido en algunas cosas al Firefox. Esperaba algo más de Google, con la pasta que tienen podrían al menos igualar en opciones al Firefox.

Acabo de leer por ahí que la posible razón de no tener extensiones es que la gente no pueda bloquear la publicidad con Adblock, Noscript y/o similares, lógico si Google vive de la publicidad. O sea, que puede ser una jugada para que no usemos los navegadores que nos permiten saltarnos esos molestos banners y popups. Pues lo llevan claro: ¿navegador simple y limitado? Se los regalo.

Por lo menos dicen (dicen)  que están trabajando en la versión para Linux, hay un enlace para apuntarse y que te avisen cuando salga.


No hay comentarios: