martes, 4 de noviembre de 2008

OpenOffice.org2GoogleDocs ¿lo cualo eslo?

Pues un invento cojonudo.

Si usas la suite OpenOffice y tienes cuenta de Gmail, resulta que hay una extensión de OpenOffice para subir o sincronizar tus documentos a GoogleDocs, se llama OpenOffice.org2GoogleDocs y se baja de aquí.

Apenas pesa 810 kbs. También dice que vale para Zoho and WebDAV servers, ni idea de lo que.

Antes de nada, por si no sabes lo que es OpenOffice: yo la uso exclusivamente desde hace 3 años, es totalmente compatible con documentos del Office de pago, como dato curioso toda la suite instalada ocupa en el disco duro (341 MB) lo que ocupa sólo el último Word del Office de pago. Y por supuesto puedes tener instaladas las dos si quieres, aunque como digo yo hace 3 años que sólo uso OpenOffice y no echo de menos en absoluto la otra.

Para instalar OpenOffice.org2GoogleDocs: simplemente doble clic y listo, se abre Openoffice y te pide instalarla. O vas a Herramientas >> Adimistrador de Extensiones y desde ahí lo.

Para usarla: cuando abres un documento en OpenOffice aparece una ventanita minúscula flotante (se puede acoplar, haz clic dcho en la flechita) con 5 botoncitos (ver imágenes), uno de ellos para GoogleDocs, tanto para subir (exportar) como para bajar (importar). Cuando le das al botoncito, te sale una ventanita pidiendo entrar a la cuenta de Google, te logueas y listo.




Vale la pena probarlo.

Hay una opción más general para lo mismo, DocSyncer, aunque desde el mismo GoogleDocs ya se pueden subir documentos. Pero el tal OpenOffice.org2GoogleDocs funciona, no hay que usar el navegador y es más cómodo y simple.

Fin del informe.

No me da la gana hablar de las elecciones yankies, gane el que gane van a seguir jodiendo igual al mundo. Bueno, sí digo algo...

2 comentarios:

mel dijo...

Eres como "dios" estas en to los laos... Gracias por tu ayuda con mi PC y encantada de leerte de nuevo despues de tantos dias, casi o dos meses, no?¿

Por cierto, te he dicho que no va la antena wireles?¿ jeje ;)

singuango dijo...

Te he dicho que lo enchufes por el cable... Si haces lo que te dije no gastas un duro...