sábado, 22 de marzo de 2008

El Chiquilicuatre a Eurovisión

La versión original, la que todos cantamos y cantaremos, la que ya todos llevamos en nuestros corazones (o culos, según donde nos guardemos los móviles, que es donde la tenemos de politono):



Y la versión censurada o retocada, cambiando la letra para que no mencione a los políticos:




Pues nada, que escribí hace unos días un comentario en un blog (que no voy a citar para no hacerle publicidad, pero tiene menos tráfico que éste, y eso que el tipo pretende que lo lea mucha gente; pues censurando no lo vas a conseguir, chaval...) y me lo borraron, y como soy muy narciso y pienso que me quedó muy gonito lo a de poné aquí pa que lo lean los cuatro gatos que nos visitan, que por cierto pueden opinar lo que les dé la gana porque aquí no los vamos a censurar (trolls aparte).

En el blog preguntaban: ¿en qué puesto crees que quedará España en Eurovisión? Y yo decía:

"Quedará de los últimos pero no hará el ridículo, haría mucho más el ridículo la Coral ésa (un clon malísimo de la Mónica Naranjo) si fuera. O los mismos de La Casa Azul, que parecen un anuncio de compresas del año catapún, que van en serio pero dan risa. Yo sí sentiría vergüenza ajena de que esos me representaran en ningún lado.

Lo que hará el Chikilicuatre es divertirnos y divertir a la peña europea, que es de lo que se trata. Y se agradece mucho que alguien nos haga pasar un buen rato, coño, que ya está el mundo bastante jodido como para encima ponernos trágicos por un puñetero festivalito.

¿Por qué dicen que hay que pensar mucho sobre Eurovisión? ¿Qué nos jugamos ahí, el prestigio como nación? ¿Qué es Eurovisión? ¿Acaso es la mayor expresión cultural de los países que se presentan?

Para mí, ABBA eran mucho más frikis (incluso en su época) y ganaron, así que. Tampoco ganó aquel español de cuyo nombre no me quiero acordar que cantaba lo de "enséñame a bailar, enséñame a bailar, que tengo triste el corazón y necesito amar..." ¿Eso era más profundo que el chiki-chiki? ¿Era menos friki aquel tipo? No me.

Dejen de rasgarse las vestiduras y escandalizarse por el chiki-chiki, no me sean fariseos. Digamos la verdad: la mayoría de nosotros, hasta que inventaron OT, pensábamos que Eurovisión era un show de frikis y ni le prestábamos atención. Un día se sacan lo de OT de la manga y ya todos los españoles son expertos en Eurovisión...

No digamos boberías, Eurovisión es un festival friki desde casi siempre y ya es hora de que o lo cambien o lo quiten. Y si quieren festivales serios donde mostrar la riqueza cultural y/o musical de los países, ya los hay, ya están inventados. Pero ésa no creo que fuera la intención de los que inventaron Eurovisión.

Yo no voy a ver Eurovisión para conocer lo que se cuece en música en cada país, sino para divertirme escuchando a unos tipos cantando chorrradas en lituano, serbio o letón (¿qué se creen, que sus letras son más profundas que el chiki-chiki?). Y si este año no fuera el Chikilicuatre ni lo vería.

Nos reiremos con el chiki-chiki, porque para eso lo parieron. Y compraremos la guitarrita de juguete para vacilar, y muñequitos del humorista, y en carnavales nos disfrazaremos de Chiquilicuatre. Y para entonces nadie se acordara de la tal Coral, ni de la otra que cantaba que se quería comer el mundo en plan loba sobrada (ya ni de su nombre me acuerdo). En cambio el chiki-chiki pasará a formar parte de nuestro rico acervo cultural, como Chiquito de la Calzada, el "porquenotecallas", los guiñoles y tantas otras cosas. La tal Coral acabará lavando vajillas, que es lo que le cuadra.

Y líbrenos Dios de los fariseos y puristas de la secta eurovisiva que viven todavía en los tiempos de Massiel y Sergio Dalma. Uribarri, jubílate ya, porfa.

He dicho".


4 comentarios:

mel dijo...

Estoy contigo, Narciso ;), además añado que ya es más que penoso reirse de los amiguismos entre paises cada año, así que nosotros con este humor que nos caracteriza aguantamos carros y carretas y tenemos los webs de llevar a un tipo para que nos haga reir aún más si cabe. Yo lo encuentro grandioso, cuando ese festival de muestras de lo que quiere pretender, los que nos vemos representados haremos cosas mas "dignas", mientras se mandan cosas para el nivel que se requiere en ese festival, algo friki, divertido y fuera de toda norma o lógica.

(comportamiento infantil, como no ganamos ni a la de 500, pasamos de todo y llamamos la atención...)

Anónimo dijo...

Pos yo no le veo lo censurable al comentario... en fin, de todos modos como es chiste local pos no entiendo de qué demonios hablan, pero sólo quería ser uno de los 3 gatos que comentan en este blog, jejejejejeje.

Por cierto... como me gusta ese Dr. House y no me refiero a la serie sino...

mel dijo...

jajajajajaja..... coincido en lo de House, aunque creo que la barba de 3 dias hace mucho, en Torrente sale con Santiago segura y no "mola tanto" ;)

singuango dijo...

Derze, no hay que saber, simplemente opina, es la canción que va a representar a Expaña en el prestigioso festival de Eurovisión, el mismo donde han surgido estrellas de la talla de... De... Espera que busque... Sí, coño, el inglés aquél que cantaba lo de congratuleison, luego los normalísimos de ABBA, más tarde la Dana International y hace poco el grupo heavy-metal finlandés, Lordi se llamaban... Pues ese festival es.

Y algunos que dicen que qué vergüenza que Expaña lleve eso a Eurovisión.

Que se lo digan a los irlandeses, que en vez de llevar a Enya llevan un pavo...

Que ya ni los mismos de Eurovisión se toman el asunto en serio...